Para fortuna de todos ahora es raro que un dentista extraiga una muela ya que existe la endodoncia, la cual por medio del tratamiento de conductos, es decir dela parte viva del diente se puede preservar una pieza dental.
Cuando la pulpa (parte viva del diente) se ve afectada, en su mayoría por caries que no se atienden a tiempo, empieza degenerarse provocando hasta llegar a su muerte.
Cuando esto sucede y para poder preservar el diente, es necesario se realizar la endodoncia o el tratamiento de conductos como también es llamada.
Es un procedimiento que debe ser realizado por un especialista , para que sea hecho satisfactoriamente, consiste en sacar la pulpa o lo que quede de ella , después ele espacio que queda es obturado de material específico, dejando así el diente, funcional y sano.
En R&B contamos con endodocistas que te dejarán maravillado con su trabajo profesional y minucioso, se utilizan aparatos de vanguardia como el localizador de conductos que hacen de tu endodoncia un tratamiento sencillo, sin molestia y eficaz.
Ten mucho cuidado de dar atender tu salud dental a tiempo, si una necrosis pulpar (muerte de la pulpa) no es diagnosticada a tiempo, correrás el riesgo de ya no poder realizarse la endodoncia y perderás el diente y ya lo decía Don quijote: “Una boca sin muela es como un molino sin piedra, y en mucho más se ha de estimar un diente que un diamante”